Renacido, iracundo, perfeccionado y musculoso. Ethos, el debut de Litost, luce como nunca antes con la regrabación que el combo valenciano acaba de publicar. Gracias a ese nuevo registro en Black Stage Studio por parte de Luis Varó y Manri (voz, guitarra), además del trabajo de mezcla y master del artesano Javi Félez en Moontower Studios, su primer disco suena ahora orgánico, profundo, poderoso y agresivo, algo que también ocurre observando la portada que Pablo Ruiz Valls ha confeccionado para la ocasión.
A la segunda va la vencida, y esta vez Ethos transita con su crudeza por “un padecimiento, tristeza y enfado, evolucionando hacia un autoconocimiento y mejora psicológica”, cuentan Litost. “Con mucho carácter y seguro de sí mismo”, aseguran, “dando veracidad a su situación con sus experiencias y su condición con black death, crust, y estilos fuera del metal muy escondidos como el flamenco”.
Si el renovado y personal Ethos atruena de esta forma, ya hay ganas de comprobar lo que Litost nos tienen preparado de cara al 2025, cuando seguramente se publique Logos para cerrar su trilogía inspirada en la Retórica de Aristóteles. De momento, sométete a Ethos y que no te lo cuenten.