blood fire death
music, promotion & management

Hiranya

Forjados por el nuevo metal aparecido en los 90 y la primera década de este siglo, Hiranya inician su andadura a principios de 2015. Tras publicar su álbum de debut Breathe In un año después, la banda empieza un meteórico ascenso que los lleva a girar por todo el Estado, compartiendo incluso escenario con Jinjer, The Agonist, A.N.I.M.A.L. o Infected Rain.
Con la voluntad de conseguir “más agresividad en sus composiciones” y añadir “nuevos matices en los pasajes más melódicos”, los madrileños se encierran con Carlos Santos en Sadman Studio (Hamlet, Vita Imana, Toundra, Somas Cure, Wormed…), quien se encarga de la grabación y mezcla para que el master recaiga en todo un referente como Jens Bogren en sus Fascination Street Studios de Suecia (Arch Enemy, Opeth, Soilwork, Kreator, Devin Townsend, Dark Tranquillity…).
El resultado es una segunda obra que ahonda todavía más en su mezcla de metalcore con death melódico, jugando con la dualidad que una bestia como Sara Bowen ofrece al micro. Prueba de ello son temas como ‘Shot’, ‘Harpy’, la feroz ‘Insanity’ u ‘Oiwa’, donde las guitarras más cortantes se alternan con los pasajes más épicos y sentidos, logrando así una combinación simplemente letal.
La artista rusa Anastasia Karelia pone el broche de oro al disco con su excelente portada y diseño, rematando un álbum que hará las delicias de cualquier seguidor de los primeros In Flames, Soilwork, Machine Head, Killswitch Engage o As I Lay Dying.
Y recuerda: todas las voces que oigas en Breathe Out han sido realizadas por Sara. Totalmente brutal.

  • Fundación: 2015, Madrid
  • Miembros: Sara Bowen (voz), Johnny W. (guitarra), Dani (guitarra), Jio (bajo), Carlos Vivas (batería)
  • Estilo: metalcore, death metal melódico
  • Discografía: Breathe In (álbum, Rock CD, 2016), Breathe Out (álbum, Rock CD, 2019)

Confían en nosotros...