blood fire death
music, promotion & management

Chaos Before Gea

Con el gran Chronos, Chaos Before Gea coronan su espectacular trilogía iniciada por su redondo debut Erebo y continuada por el excelente Khâron. Editado por el sello The Braves Records, los malagueños vuelven a sonar aquí al margen de todo, sólo a ellos mismos, honorando esa rocambolesca amalgama de estilos que los sitúa entre el groove, el progresivo o el death metal. Con una apertura como ‘The Void’ destilando gloria pura, ‘Chronos’ los sumerge en mareas más introspectivas, intrincadas y oscuras, pero es que en su tercer trabajo, y como en toda su discografía, cada canción es de su padre y de su madre, desplegando una creatividad sin límites. Más descarnados, crudos y directos, a corazón abierto y sin tanta pompa, Chaos Before Gea demuestran en cortes como la virguería ‘Rebirth’ o la melódica a la par que pesada ‘Consciousness, Conscience’ que siempre serán inclasificables y que, con un poco de justicia, deberían ser reconocidos como brillantes dominadores de las apuestas más vanguardistas de nuestro metal. Parece atrevido, pero una dupla final como la formada por ‘The Nine’ y ‘Legacy Of The Flame’ está al alcance de pocos.
Como viene siendo habitual, Chronos ha sido grabado y mezclado en los Wave Nation Studios de Ronda por José María Tornay, pero esta vez el master ha corrido a cargo de todo un Mika Jussila en sus Finnvox Studios de Finlandia. Por su parte, Antonio Bravo ha sido el encargado de la portada y el artwork.
Cualquier mente abierta caerá rendida ante la maestría que Chronos contiene, donde todos y cada uno de los integrantes de Chaos Before Gea se sale en sus distintas parcelas, y si ya alucinaste con lo que el combo supo desplegar en sus dos anteriores capítulos, prepárate, porque aún no has visto nada. El 25 de mayo, el tiempo debería detenerse para recibir algo tan majestuoso como Chronos.

/www.facebook.com/chaosbeforegea
https://twitter.com/ChaosBeforeGea
www.instagram.com/chaosbeforegea
https://chaosbeforegea.bandcamp.com
https://chaosbeforegea.bigcartel.com

  • Fundación: 2008, Málaga
  • Miembros: Adrián López (guitarras, coros), David Arroyo (batería, coros), Damián Schmitt (bajo), Ismael Pérez (voz), Hernán Jensen (guitarras)
  • Estilo: metal, prog metal, groove metal, death metal
  • Discografía: Erebo (álbum, Blood Fire Death, 2013), Khâron (álbum, Blood Fire Death, 2015), Chronos (álbum, The Braves Records, 2018)

Confían en nosotros...