blood fire death
music, promotion & management

Pánico Al Miedo

Pánico Al Miedo se formaron con una única idea en la cabeza: ir a por todas. Sin escatimar en recursos, yendo a muerte a por las metas que se propusieran. Sólo así se explica el brutal y meticuloso trabajo que hay detrás de su primer álbum, Formador, que cuenta con la producción y mezcla de Juan Urteaga (Vile, Testament, Cattle Decapitation, Machine Head, Exodus, Heathen…) en sus Trident Studios de California, Estados Unidos, y un master a cargo de todo un Jens Bogren (Bloodbath, Opeth, Amon Amarth, Paradise Lost, Katatonia, Kreator…) en sus Fascination Street de Suecia. Además, ofrece los solos de grandes guitarristas como James Murphy (Obituary, Death, Testament) en el tema ‘Formador’ y Bobby Koelble (Death) en ‘Cebos Vivos’ y la versión extra del tema homónimo. Así, es la primera vez que estos dos seis cuerdas de Death aparecen en un mismo álbum. Por si fuera poco, su espectacular portada ha sido creada por el mítico ilustrador Ed Repka (Dark Angel, 3 Inches Of Blood, Atheist, Death, Venom, Massacre, Vio-lence…), autor de las portadas más famosas de Megadeth e incluso de su mascota, Vic Rattlehead, o de los diseños de la saga cinematográfica Hellraiser. Sobra decir que estamos ante un despliegue de medios extraordinario, y desde luego, el death thrash de los catalanes está a la altura de las expectativas.
Contando con la particularidad de cantar en castellano, Pánico Al Miedo despachan una obra de riffs nítidos, rotundos y elaborados, que cuenta con un groove aplastante y propio de otra época, que te sitúa en la era dorada de los Morrisound Recording de Tampa. El poderío de Marc Jufré al micro, el afilado trabajo en las guitarras de Jordi Creus y su contundente base rítmica harán las delicias de todos los nostálgicos, recordando por momentos a los Death más ligeros, a Testament y Sepultura, e incluso a Carcass en el inicio de ‘Hermanos De Sangre’. Obituary o Atheist también están entre sus mayores influencias, ofreciendo elaborados solos entre canciones de lo más dinámicas y variadas. Todo ello creado con su incontestable sello de calidad, ése que les ha llevado a firmar con tres sellos internacionales para la edición de su debut: Cimmerian Shade Recordings (Estados Unidos) para el CD digipak y los múltiples formatos en cassette y vinilo, y United By Chaos Records (Finlandia) y Symbol Of Domination (Bielorrusia) para el CD jewel case. Con su desmedida pasión por el death metal clásico y el thrash, los de Manlleu te volarán la cabeza a poco que te vayan las coordenadas mencionadas.

www.facebook.com/panicoalmiedo
https://twitter.com/Panicoalmiedo
www.instagram.com/panicoalmiedo
https://panicoalmiedo.bandcamp.com

  • Fundación: 2013, Manlleu
  • Miembros: Marc Jufré (voz), Jordi Creus (guitarra), Gerard Comellas (bajo), Alfred González (batería)
  • Estilo: death thrash
  • Discografía: Pánico Al Miedo (demo, 2015), Formador (álbum, Cimmerian Shade Recordings/United By Chaos Records/Symbol Of Domination, 2018)

Confían en nosotros...