blood fire death
music, promotion & management

Ósserp

Algo insano y malvado, entregado al pavor del negro cosmos, parece habitar en Al Meu Pas S’Alça La Mort, el extraordinario nuevo álbum de Ósserp. Si Sang i Sutge ya te pareció un brutal debut en largo, agárrate fuerte porque todavía no has visto nada. El que fuera el Mejor Álbum Nacional de 2015 para la prestigiosa revista RockZone es ampliamente superado por esta revolución, porque así debe catalogarse el valiente salto hacia el infinito de los catalanes, hacia los confines más lejanos de todo lo que pueda albergar el punk y el metal extremo.
El death sueco de toda la vida te da la bienvenida en ‘Entre Regnes’, el salvaje primer corte de este disco, pero cuando te cae encima ‘Jo No Ploro Els Màrtirs’ comprendes completamente cuán atroz puede ser que Xavi y Vali implosionen sus voces al unísono. Para ‘La Falç De Saturn’ no hay palabras. Como decíamos, son canciones como ésta o ‘El Buit’ las que, hoy en día, colocan a Ósserp en otra liga, en otra dimensión. La primera es un emocionante lapso agónico que te arroja al vacío de un angustioso universo; la segunda cierra el álbum con un apocalíptico noise marcial e industrial absolutamente desquiciado y desquiciante, donde cabe remarcar la presencia enfermiza al micro de Albert Coscolin de Rebuig. Entretanto, también hay toneladas de su conocido grindcore, pero esta vez intercalando fraseos más propios del black metal, construyendo así momentos de puro gozo como el total aplastamiento de ‘El Culte’, o el que protagonizan el solo de Hector de Nashgul en ‘Sota La Creu De Gentil’ seguido de unos sorprendentes y repugnantes predators surgidos de la abominable garganta de Vali.
Estamos ante un trabajo coral, donde la espeluznante portada de disco, obra de Narcís Boter Jaume, hace total justicia a su tremebundo contenido metálico. Su lírica en catalán, única en su especie, ha encontrado en los múltiples estudios donde se ha grabado, una mezcla de Aleix Archs y un turbador master de Brad Boatright en sus Audiosiege de Portland, Estados Unidos, a sus más fieles aliados.
Al Meu Pas S’Alça La Mort es un titánico ser mitológico que suda y respira, pero que sobre todo escupe furia desmedida y poder incuestionable. Con este álbum, Ósserp se sitúan lejos de cualquier otra banda que hayamos conocido en este país, en unos dominios extrasensoriales inabarcables, incomprensibles para el resto de los mortales. Asombroso, terrorífico y genial.

www.facebook.com/osserp
https://twitter.com/osserpband
https://osserp.bandcamp.com

  • Fundación: 2012, Barcelona
  • Miembros: Vali (voz), Xavi (voz), Dani (guitarra, efectos, electrónica), Benja (bajo), Alex (batería)
  • Estilo: grindcore, death metal, black metal
  • Discografía: Sota El Cinturó D’Orió (EP, autoeditado, 2013), split con Assot (split, Pick Your Twelve/Dolmen Records, 2014), Sang i Sutge (álbum, varios sellos, 2015), Al Meu Pas S’Alça La Mort (álbum, varios sellos, 2017)

Confían en nosotros...