blood fire death
music, promotion & management

Abisme

A finales de 2016, el frío glacial de Gotemburgo y Suecia empezó a gestar lo que sería Abisme. Constituidos formalmente como banda en 2017 en Barcelona, la banda iría cambiando algunos miembros hasta dar con la formación actual de Anna (guitarra, voces), Joan (guitarra, voces), Uri (bajo) y Kino (batería), todos ellos con experiencia en grupos como Disgracer, Bacteria Forte, Khaos Origin o No Amnesty. Cabe recalcar que las baterías de As Fear Falls In, su álbum de debut, fueron grabadas por Víctor Gato.
Desde que la envolvente ‘Amoral Era’ inicia su ópera prima, en As Fear Falls In asistimos a una sucesión de riffs fríos y punzantes, un personal death black de inspiración añeja que no rehúye de la melodía, fuertemente influenciado por Necrophobic o Dissection, pero también por otros bastiones históricos como Death, At The Gates o Dismember.
Mezclado y autoproducido por el mismo Joan y contando con un artwork a cargo de Anna, la particular fórmula de los catalanes permite que ‘Hive’ te estruje la cabeza contra la escarcha con agresividad, que ‘Gateless Call’ te sumerja en una ambiental pesadilla o que ‘What Open Eyes Brings’ te arrastre con sus vientos huracanados. La redondísima ‘Sins’ dará buena cuenta de la nobleza metálica que entraña As Fear Falls In.
Para un final como ‘The Struggle’ uno se queda sin adjetivos. No desvelaremos nada, pues esta canción debe descubrirse por uno mismo.

  • Fundación: 2017, Barcelona
  • Miembros: Anna (guitarra, voz), Joan (guitarra, voz), Uri (bajo), Kino (batería)
  • Estilo: death metal, black metal
  • Discografía: As Fear Falls In (álbum, autoeditado, 2020)

Confían en nosotros...