blood fire death
music, promotion & management

Blaze Out

Blaze Out vuelven a la carga con Instinct, su nuevo y esperadísimo álbum, su obra definitiva.
Tras más de un año encerrados en Amplifire Studio con Gerard Rigau (voz, guitarra) y Carles Comas (bajo, coros) a los mandos, su tercer disco representa el perfeccionamiento absoluto de su personalísimo y energético metal, ése que tanto bebe del heavy metal clásico como del thrash o el hard rock, así como de las corrientes más contemporáneas del género. Con una mezcla de Mario Patiño en La Atlántida Estudio y un master a cargo de Yves Roussel, Instinct presenta un sonido arrollador, que destaca sobremanera cada una de sus atómicas melodías, de sus apoteósicos estribillos, así como los espectaculares solos de David Lleonart (guitarra, coros) y Gerard.
La banda catalana lo ha dado todo en este álbum, pues para ellos es un todo o nada. No se ha dejado ni un solo detalle al azar, y eso se nota desde que el punteado inicial de ‘Toxic AF’ te electrifica hasta que se despiden con ‘The Goliath’s Fall’. Parece increíble, pero los que escuchen atentamente notarán que Gerard ha puesto una voz distinta en cada uno de los temas, y que también Carles se ha dejado ver mucho más al micro. La gran madurez alcanzada en este disco se aprecia en detalles como éste.
Blaze Out han sabido capitalizar el gigantesco trabajo y esfuerzo realizados con Backlash, el disco que los llevó a protagonizar más de 40 fechas en el Estado, y es que la joven banda cuenta ya con dos Resurrection Fest a sus espaldas, un Download Madrid, fueron cabezas de cartel en el escenario VIP del Hellfest francés y, gracias al famoso youtuber Jordi Wild y al videoclip de ‘Wrath Afire’, que ya cuenta con casi 3 millones de visualizaciones, ganaron también miles de fans en Suramérica.
Dinámico, fresco, variado y absolutamente rompedor, Instinct está diseñado para arrasar con todo, y con ese metal que sólo ellos saben hacer, Blaze Out llegarán más lejos que nunca. Ya nada podrá pararlos.

  • Fundación: 2009, Barcelona
  • Miembros: Gerard Rigau (voz, guitarra), Carles Comas (bajo, coros), David Lleonart (guitarra solista, coros), Josh (batería)
  • Estilo: metal
  • Discografía: Shining Blood (EP, 2010), Headshot (álbum, Blood Fire Death, 2013), Backlash (álbum, Blood Fire Death, 2016), Instinct (álbum, Blood Fire Death, 2019)

Confían en nosotros...