blood fire death
music, promotion & management

Stained Blood

Después de presentar su anterior trabajo por todo el Estado y Europa, Stained Blood se enfrentaron a su mayor reto: superar la marcha del vocalista Rou y el guitarrista Borja. Han sido cuatro años de silencio discográfico casi obligado, pero ahora vuelven a plena potencia con Nyctosphere y sus dos nuevas incorporaciones: Narcís Boter al micro y David Rodríguez a la guitarra. Es en los peores momentos cuando uno se crece, y prueba de ello es este álbum, una obra extraordinaria que nos remite a los Stained Blood más black, profundos, existenciales, rematadamente emotivos… Unos catalanes que reflexionan acerca de “la muerte como fase trascendental hacia una nueva existencia de dolor” para legarnos algo que va mucho más allá de la música.
Tras pasar el octubre pasado encerrados junto a Javi Félez en sus Moontower Studios (Graveyard, Teitanblood, Foscor, Balmog, Barbarian Swords…) para la grabación y mezcla, la banda confió en Jaime Gómez Arellano y sus Orgone Studios de Londres (Ghost, Paradise Lost, Cathedral, Turisas…) para el master. Los resultados hablan por sí solos: desde que el artista de ambient, industrial y drone Noir Noir inicia el álbum con su intro, y a través luego de sus interludios y outro, asistimos a una sucesión de riffs impresionantes que apelan a lo más recóndito de nuestro ser, todo con la habitual súper velocidad de Salva a la batería y, seguramente, alcanzando en ‘Shrines Of Loss’ su máximo nivel de virtuosismo. Es absolutamente impresionante el dominio de los momentos y las texturas que el grupo muestra en este álbum.
Su cantante Narcís Boter, reconocido ilustrador, ha creado su asombrosa portada y artwork, rematando así un Nyctosphere al alcance de muy pocos. Devastador en todos los sentidos. Exquisito en cuerpo y alma.

  • Fundación: 2006, Sant Boi de Llobregat
  • Miembros: Narcís Boter (voz), Miquel Pedragosa (guitarra), David Rodríguez (guitarra), Raül Urios (bajo), Salva (batería)
  • Estilo: death metal, black metal
  • Discografía: One Last Warning (álbum, autoeditado, 2013), Hadal (álbum, Blood Fire Death, 2015), Nyctosphere (álbum, autoeditado, 2019)

Confían en nosotros...